Mató a su hijastra por no dejar de llorar
Condenaron a 93 años y cuatro meses de prisión a José Javier Barragán Alvarado, por el feminicidio de una menor de cinco años
Condenaron a 93 años y cuatro meses de prisión a José Javier Barragán Alvarado, por el feminicidio de una menor de cinco años, hija de quien fuera su pareja sentimental, en el municipio de Tecámac.
El agresor y la niña se encontraban al interior de una vivienda de la colonia San Francisco Cuautliquixca, en Tecámac, el 17 de septiembre de 2019, pero la pequeña no dejaba de llorar, lo que molestó a su padrastro, quien la bañó con agua fría y luego la azotó contra la pared. La madre de la menor se percato de ello, por lo que trasladó a su hija a un hospital de la zona, donde finalmente murió a causa de las lesiones que presentaba.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por el caso y elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al responsable, quien fue ingresado al penal de Ecatepec, donde un juez previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijo multas de 684 mil 464 pesos, un millón 558 pesos 682 mil pesos y 103 mil 680 pesos.