Marchan 3 mil cordobeses para exigir servicios básicos
Esta mañana, más de tres mil habitantes de Córdoba, apodada como ´La ciudad de los 30 caballeros´ realizaron una marcha pacífica desde el parque Centenario hasta la explanada frente al palacio municipal de la localidad veracruzana, para denunciar que el gobierno municipal que encabeza Juan Martínez Flores, no está utilizando el presupuesto público para construir obras ni para introducir o mejorar los servicios básicos que necesita la población, principalmente en las colonias populares y marginadas de la ciudad.
Los manifestantes encabezados por Yolitza Celestino de la Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista, señalaron que desde el inicio del gobierno de Juan Martínez Flores, entregaron un pliego petitorio al alcalde en el cual solicitaban la atención de problemas urgentes en sus colonias, tales como la introducción de agua potable, drenaje sanitario, electrificaciones, pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetes, infraestructura educativa así como apoyos para promover la cultura y el deporte en las colonias.
“A nivel general nos damos cuenta de que hay muchas carencias en la ciudad de Córdoba, pero principalmente en las colonias circunvecinas a nuestra ciudad, hay un nulo apoyo por parte de esta dirigencia municipal”, señaló uno de los vecinos afectados.
Los manifestantes denunciaron también que, además de la falta de obras y servicios, la ciudad se ha vuelto cada vez más insegura, pues las personas, especialmente los jóvenes, ya no son libres de andar en las calles ante los constantes asaltos.
“Detienen a nuestros hijos en sus motociclistas, sin hacer daño a terceros, les quitan sus cosas y eso habla de mucha inseguridad para nuestros hijos, tenemos temor que salgan temprano de la escuela, de cualquier edad, por que los interceptan y les quitan su laptop, dinero, celulares, por ello que estamos preocupados”, refieren con angustia.
Al llegar al parque 21 de Mayo, el nutrido contingente fue recibido por personal del ayuntamiento, y posteriormente el presidente municipal Juan Martínez ofreció una mesa de diálogo para recibir sus solicitudes. Durante la reunión el alcalde se comprometió a que el próximo jueves 6 de octubre recibiría a los representantes de las colonias para dar una respuesta clara y concreta a cada una de las demandas planteadas en el pliego de peticiones.