Gobernadora de Veracruz pretendía presumir abasto de medicamentos y llega a hospital sin medicamentos

Zongolica, Ver.- Trago amargo se llevó la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García cuando llegó al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zongolica para supervisar el abasto de medicamentos por medio del programa “Camionetitas de Salud” que reportaron cifras oficiales se colocaba en el 92 por ciento. Aparentemente existió una confusión puesto que el titular de IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor se refería al hospital ubicado en el municipio de Tlaquilpa y no al IMSS de Zongolica.
A su llegada al hospital el personal médico reportó que de un total de 195 medicamentos solo se cuentan con 40.
“Vengo a supervisar porque el doctor Ramos Alor me reportó que estuvo aquí, que trajo los medicamentos y me habló de ciertas necesidades. Pero yo quiero ver en qué porcentaje estamos en la farmacia, si nos están ayudando los centros de Salud o si desde aquí se reparten. Medicamentos hay, ese es el tema, y si los tengo que traer cada tercer día, los tengo que traer”.
Al preguntar si el titular del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor había visitado el nosocomio y le respondieron que no, fue entonces que la gobernadora cuestionó “¿Entonces a cuál vino, pues?”. Al instante la mandataria pidió que la comunicarán vía telefónica con Roberto Ramos Alor, quien le explicó que los medicamentos fueron entregados al hospital de Tlaquilpa.
“Al que vino Ramos Alor fue al de Tlaquilpa y ahí entregó todo, pero aquí vamos a ayudarlos”, dijo la gobernadora.
Y es que a pesar de que el IMSS de Zongolica no lo cubre dicho programa Roció Nhale manifestó que su administración tomará medidas inmediatas para fortalecer el surtido de medicamentos y garantizar que la población reciba el tratamiento que necesita.
“Sí tienen medicamentos, pero no lo suficiente; vamos a complementar, Zongolica atiende a mucha población, y aunque no es un hospital IMSS-Bienestar, vamos a trabajar en conjunto para que no les falte nada”.
Finalmente la gobernadora optó por retirarse por la puerta trasera para evitar seguir siendo cuestionado por este tema.