Manifestantes en Israel piden la renuncia de Netanyahu y nuevas elecciones
Durante la noche del sábado 6 de enero (hora local) miles de personas salieron a manifestarse en las calles de Tel Aviv y otras ciudades de Israel pera pedir la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu y nuevas elecciones generales.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los protestantes también se manifestaron en la ciudad de Haifa y frente a la casa de Netanyahu en la ciudad costera Cesarea, donde se vieron ondeando carteles y banderas con mensajes como “estamos gobernados por idiotas”, así como culpar al gobierno de Netanyahu por los ataques del 7 de octubre.
Asimismo, los inconformes han reprochado al primer ministro las negativas de acordar un nuevo cese al fuego que permita el intercambio de rehenes entre las partes de Gaza e Israel.
Por estas razones, en la considerada “primera manifestación antigobierno”, desde que inició la incursión de Israel en Palestina y los subsiguientes ataques a comunidades de Gaza tanto al norte como al sur dejando hasta el momento más de 22 mil 600 muertos, se ha exigido la renuncia de Netanyahu y organizar nuevas elecciones.
Cabe señalar que durante la última tregua se logró el intercambio de 110 rehenes (86 israelíes y 24 extranjeros) por 240 palestinos detenidos sin cargos en cárceles israelíes.