Así amaneció Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán

Así amaneció Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reportó que, durante la noche del jueves y las primeras horas de este viernes, ya no se reportaron hechos violentos en Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que desató una ola de violencia en el estado, rememorando el ‘Culiacanazo’ o ‘Jueves Negro’ de 2019.

Ante el miedo que desataron ayer los integrantes del grupo ‘Los Menores’, presuntamente liderado por ‘El Ratón’, este viernes las calles lucen desiertas, no hay servicio de transporte, las clases fueron canceladas y solo algunos comercios que ofrecen productos de primera necesitad abrieron sus puertas.

Por la madrugada no se percibía tampoco la presencia de elementos de seguridad ni convoys del Ejército, pero conforme amaneció, autoridades de los tres órdenes de gobierno continuaron con los operativos y patrullajes.

De acuerdo con información del reportero local, Donato Márquez, esta mañana la quema de vehículos continuó en las avenidas Clouthier y Zapata, así como en Tres Ríos, en Culiacán.

A su vez, el gobierno local informó sobre la presencia de bloqueos en la carretera México 15, a la altura de los poblados Chihuahuita, Cinco, Siete, San Miguel Zapotitlán, KM 2M, Pilarica, Juan José Ríos, Gabriel Leyva Solano, Ruiz Cortínez y Cuatro Caminos. Así como en las carreteras de Concordia, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa hacia el Sur.

El saldo del operativo para la captura de Ovidio Guzmán es de 19 agresores fallecidos, 21 detenidos, 10 militares muertos y 35 militares heridos. Además, se aseguraron 4 fusiles Barret calibre 50, seis ametralladoras calibre 50 y 7.62, 20 armas largas, dos armas cortas, 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas, 13 vehículos, 40 vehículos inutilizados (26 blindados), 1.4 kg de mariguana, 150 grs de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.