Luis Enrique Orozco anunció que no regresará a Vicefiscalía del MP en Nuevo León

Luis Enrique Orozco anunció que no regresará a Vicefiscalía del MP en Nuevo León

El ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco, quien fuera designado el pasado miércoles por el Congreso del Estado como mandatario interino a partir del sábado, tras mantener un dialogo con el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el que ya no laborará en el órgano de procuración de justicia.

Pues, luego de llevar a cabo la renunciar de interinato fue entrevistado en la Oficialía de Partes del Congreso, donde dio a conocer que había quedado desempleado, pero que ya había recibido ofertas laborales en el sector privado.

De la misma manera, Orozco dijo sentirse satisfecho de apoyar a Nuevo León como gobernador interino, “Entiendo que el titular es el licenciado Pedro Arce Jardón (de la Fiscalía General de Justicia) y en absoluto he tenido un diálogo con él que signifique esta posibilidad (de volver a la Vicefiscalía). Por supuesto que tendré que dedicarme a algo, he vivido toda mi vida de mi sueldo, no tengo otro ingreso, pero yo tengo otras ofertas de trabajo en algunas empresas privadas que, desde hace meses, un año incluso”.

Orozco también refirió que, “Yo creo que seguramente tomaré un descanso en casi los cinco años y ocho meses que estuve a cargo de la responsabilidad previa, y pues estos días también he estado muy ausente de mi familia. Creo que le daré un espacio para convivir un poco con mi familia, tengo pocos ahorros, seguramente yo creo que (descansaré) 15 días”.

Finalmente, dio a conocer que mantuvo estrecho contacto con Samuel García por medio de la aplicación WhatsApp, al mismo tiempo que reconoció su derecho constitucional como gobernador electo en el 2021.