Luis Cárdenas Palomino recibe auto de formal prisión por tortura
Un juez de la CDMX determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas necesarias para dictar formal prisión al ex mando policiaco.
Dictaron auto de forma prisión este lunes contra el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, detenido la semana pasada por elementos de la Marina en el municipio de Naucalpan, señalado por el delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores.
En una audiencia virtual, Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas necesarias para dictar formal prisión al ex mando policiaco.
Se presume que Luis Cárdenas ordenó a agentes de la Policía Federal la tortura de Mario Vallarta Cisneros, así como de su sobrino Sergio Cortez Vallarta y de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, para obligarlos a confesar su pertenencia a la banda de secuestradores Los Zodiaco.
Al ser tipificado como un ilícito grave, Cárdenas Palomino permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.