Alcaldesa de Amanalco en estado grave: Morena
La presidenta municipal de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles permanece grave pero estable en un hospital de Toluca, luego de que el martes pasado sufrió una agresión
La presidenta municipal de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles permanece grave pero estable en un hospital de Toluca, luego de que el martes pasado sufrió una agresión de la que responsabilizó al síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, del partido Movimiento Ciudadano (MC), informó este viernes Carlos Sánchez Sánchez, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Tiene golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, pero lo más preocupante son los golpes en la cabeza”, dijo en una conferencia de prensa, al tiempo que detalló que presenta daño en cervicales.
Anteriormente, María Elena Martínez relató que fue al palacio municipal para dialogar, pero el síndico la golpeó en la cara y ordenó a sus allegados que la mataran a golpes, por lo que comenzaron a agredirla hasta que perdió el conocimiento y al despertar se encontraba con oxígeno y suero en el hospital.
Martínez Robles lamentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Gobierno estatal no actúe ante los hechos violentos y permita que los agresores sigan en la impunidad. Asimismo, la consejera nacional de Morena, Alma América Rivera Tavizón también responsabilizó a Lara de la Cruz por los hechos, aunque él se ha deslindado.