Los Tlacos confirman tregua con la Familia Michoacana
Amenazan a extorsionadores
Un grupo armado, autodenominado Cartel de la Sierra o Los Tlacos, confirmó una tregua en la región norte de Guerrero. En el mensaje emitido también se lanza un llamado contra las personas que se encuentren extorsionando.
"Es hora de que el gobierno cumpla su deber. No estamos en conflicto con las autoridades, pero sí con aquellos que socavan la paz y la prosperidad de nuestra comunidad mediante la extorsión en Iguala", apuntó el portavoz del grupo.
Afirmaron respetar los acuerdos entre los líderes de los grupos en conflicto, pero advirtieron que no tolerarán la extorsión en la ciudad de Iguala. Además, pidieron a los comerciantes locales no atender las demandas de los extorsionadores, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades vecinas.
También pidieron a los habitantes desplazados de las comunidades de la región de la Sierra, invitándolos a regresar y reconstruir sus vidas en un entorno más seguro y pacífico.
"Es hora de regresar a casa y reconstruir nuestras comunidades. Nunca fuimos enemigos de ustedes, pero lamentablemente se vieron envueltos en medio del conflicto. Estamos aquí para garantizar su seguridad y bienestar", aseguró el líder del grupo armado.