Los centros reanudan la emisión de pasaportes, permisos de viaje

Los centros reanudan la emisión de pasaportes, permisos de viaje

Por CUI JIA | chinadaily.com.cn |

▲ Las solicitudes de visa para visitas turísticas y privadas se han reanudado en Shanghái. [Foto proporcionada a chinadaily.com.cn]

Los centros de la Administración de Salida y Entrada en todo el país estaban ocupados el lunes, el primer día hábil después de que el país reanudara la emisión de pasaportes y permisos de viaje para los residentes chinos en el continente.

Los centros reanudaron sus operaciones completas después de que la emisión de documentos de viaje para fines turísticos y no de emergencia se detuviera el 30 de julio de 2021, debido a las preocupaciones sobre la pandemia COVID-19.

El lunes, hubo una fuerte demanda de pasaportes y otros servicios de residentes del continente, así como de extranjeros que buscan permisos de residencia y visas, dijeron funcionarios de inmigración, y agregaron que se espera que la demanda de servicios continúe aumentando.

A pesar de que todos los mostradores de servicio en el Centro de Servicio de Administración de Salida y Entrada de Beijing estaban abiertos el lunes, los solicitantes de documentos de viaje aún tenían que esperar por períodos cortos.

Liu Jing, un oficial de la Oficina de Administración de Salida y Entrada de la Seguridad Pública Municipal de Beijing, dijo que la cantidad de personas que visitaron el centro por la mañana fue similar a los niveles anteriores a la COVID-19.

"Como los centros de servicio de la Administración de Salida y Entrada en todo el país están lidiando con un aumento en las solicitudes, recomiendo encarecidamente a las personas que hagan una cita en línea primero para evitar largos tiempos de espera", dijo Liu.

El manejo de COVID-19 fue degradado de Clase A a Clase B el domingo. Al día siguiente, las autoridades reanudaron la emisión de pasaportes para los residentes de la parte continental de China con fines turísticos en el extranjero, así como el procesamiento de los avales para los residentes de la parte continental de China para visitar la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Una residente de Beijing de apellido Gong dijo que su pasaporte expiró en 2022 y que necesitaba renovarlo con urgencia.

"Me encantaba viajar por el mundo antes de la pandemia, y ahora puedo seguir haciéndolo", dijo la mujer de 66 años mientras hojeaba las páginas de su antiguo pasaporte, que contiene sellos de inmigración de muchos países.

Gong y su esposo, quien también renovó su pasaporte, tardaron aproximadamente una hora en completar el proceso de renovación. La pareja decidió renovar sus pasaportes lo antes posible, después de escuchar hace una semana que la renovación del pasaporte y otros servicios se reanudarían el lunes.

"Quiero visitar Europa y África este año. Primero consideraré los países que no imponen restricciones de viaje para las personas que viajan desde China", dijo Gong.

Chen Shubin hizo una cita en línea para solicitar un documento de viaje para visitar Hong Kong después de que el servicio estuviera disponible en el centro de Beijing. "Planeé viajar a Hong Kong antes, pero no lo hice debido a las restricciones de viaje impuestas para contener la propagación del COVID-19. Ahora finalmente puedo hacer el viaje", dijo Chen.

Ji Xiaowen, un oficial de la Oficina de Administración de Salida y Entrada de Beijing, dijo que los servicios para extranjeros en el centro han vuelto a la normalidad. Los servicios se ocupan de las solicitudes de prórroga, renovación y reexpedición de visados ordinarios, permisos de estancia de corta duración y permisos de residencia presentadas por extranjeros.

"Después de que el número de vuelos entrantes comience a aumentar y más extranjeros vengan a China, esperamos ver un aumento gradual en las solicitudes de ciudadanos extranjeros", dijo Ji.

Derek Holste, de 24 años, de Estados Unidos, presentó con éxito una solicitud de permiso de residencia el lunes.

"Ahora es más conveniente para los estudiantes de todo el mundo estudiar en China, que es una gran oportunidad", dijo el estudiante de doctorado de la Universidad Central de Finanzas y Economía en Beijing.

En respuesta a la gran cantidad de solicitudes de visa en Shanghái, las operaciones se han optimizado, dijo Shen Qiang, director de la Oficina de Administración de Salida y Entrada de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Shanghái.

Los 150 mostradores de recepción en toda la ciudad se han abierto para ofrecer servicios, dijo Shen.