Localizan toma clandestina de gas LP en Jilotepec, Estado de México
El robo de combustibles, una de las actividades más boyantes del crimen organizado, continúa sin ser abatido a poco más de tres años de gobierno.
dictó de gas Licuado de Petróleo (LP), misma que estaba conectada con unas de las pipas. Ante esto la zona fue asegurada junto con las unidades y dieron parte al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes al llegar iniciaron los trabajos para desconectar la pipa y clausurar la toma.
El robo de combustibles, una de las actividades más boyantes del crimen organizado, continúa sin ser abatido a poco más de tres años de gobierno. La administración de Andrés Manuel López Obrador se comprometió, desde el inicio de su gobierno, a desmantelar las redes tanto en Pemex como en la delincuencia organizada y nada de eso ha ocurrido, por el contrario, los grupos criminales se mantienen no sólo impunes, sino que continúan operando a lo largo y ancho del país.
Según reportes, las redes se mantienen en Pemex y siguen operando el hurto de combustibles en complicidad con ramajes criminales ligados a los grandes cárteles, como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, entre otros, que han encontrado en el “huachicoleo” una fuente inmensa de ingresos.
Esta semana, la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, reconocieron que en la región sur del Estado de México se ha detectado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, bandas locales y de La Nueva Familia Michoacana.