Llega a Rumania avión para repatriar a mexicanos
Serán repatriados mexicanos que escaparon de Ucrania
El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó en Bucarest, Rumania, de donde serán repatriados mexicanos que escaparon de Ucrania ante el estallido del conflicto bélico con Rusia.
La aeronave partió de México el domingo a las 10:00 horas y tras realizar escalas en las costa este de Canadá y en Irlanda aterrizó en Rumania después de unas 20 horas de vuelo.
El grupo de mexicanos permanecía en dos ciudades cercanas a la frontera, Siret y Suceava, y se prevé que en los próximos días lleguen más connacionales a Rumania, escapando del conflicto en Ucrania, aunque no todos están dispuestos a dejar Europa.
Cabe recordar que el pasado viernes se dio el anuncio de un vuelo especial de repatriación por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se ha entablado comunicación con otras naciones para conseguir vías alternativas de salida para la comunidad mexicana en Ucrania.
Un primer grupo de 22 mexicanos fue el primero en dejar Ucrania por tierra el viernes pasado y fue recibido en la ciudad fronteriza de Siret por el embajador Guillermo Ordorica, en tanto la representante de Kiev, Olga García, señaló el fin de semana que se había contactado a cerca de 90 personas que esperaban abandonar el país en conflicto.