Habitante de Altamirano retiene a alcalde
Un grupo de alrededor de 300 pobladores denominado ´Los ejidatarios´ retuvo a Roberto Pinto Kánter, presidente municipal de Altamirano
Un grupo de alrededor de 300 pobladores denominado ´Los ejidatarios´ retuvo a Roberto Pinto Kánter, presidente municipal de Altamirano, Chiapas, además saqueó y quemó su domicilio, para evitar que su esposa Gabriela Roque Tipacamú lo releve en el cargo a partir de este viernes.
Representantes del matrimonio militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informaron que cerca de las 12:00 horas de este jueves, supuestos partidarios de Gabriel Montoya Oceguera, ex candidato a la alcaldía por el Partido Chiapas Unidos irrumpieron en la vivienda del político y, junto a él, se llevaron a otros dos hombres que lo acompañaban, a quienes recluyeron en la cárcel ejidal.
Lo anterior luego de que la alcaldesa electa cambiara la sede donde tomaría posesión del auditorio municipal a su casa, a donde llegó el grupo. A la retención se suman los bloqueos de las entradas a la cabecera de Altamirano iniciados este miércoles.
Los habitantes de Altamirano exigen crear un consejo municipal que sustituya a Roque Tipacamú, quien ha gobernado durante dos periodos.