Liga MX vetará a fanáticos que realicen actos discriminatorios o racistas
Autoridades de la Liga MX anunció nuevas medidas para evitar los gritos discriminatorios, homofóbicos y racistas al interior de los partidos de fútbol, lo que podría llegar hasta ser vetados de por vida de todos los estadios del país.
El organismo mencionó que quienes incurran en este tipo de actos se les llamará la atención desde el sonido local hasta la suspensión definitiva del juego lo que culminaría en la expulsión de los fanáticos del recinto para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, además de suspender su FanID (documento obligatorio para entrar a los estadios), con lo que ya no podrían ingresar a ningún partido dentro del territorio nacional.
Esto se dio a conocer luego de la polémica ocurrida por ataques racistas contra el jugador del América, Julián Quiñones, durante un partido de la Copa de Campeones, asunto que deberá ser investigado y sancionado por la Concacaf.
Igualmente, el portero de Tigres denunció un presunto grito homofóbico contra su persona por parte de un grupo de fanáticas en el partido que disputaban contra el América.