Liberan a Gypsy Rose tras el asesinato de su madre, EU
La mañana de este 28 de diciembre, Gypsy Rose Blanchard, salió libre luego de que en el año 2015 convenció a su novio de matar a su madre. El caso de esta joven de 32 años llamó la atención de manera reciente debido a que su caso inspiró una serie, distribuida en la plataforma de Netflix.
La fallecida madre de Gypsy, era conocida como Dee Dee Blanchard.
Información destacada de este caso mediático en Estados Unidos, refiere que la joven Gypsy nació un 27 de julio de 1995 teniendo buena salud, pues, más adelante y a lo largo de la vida de la joven, hasta su detención, su madre, quien padecía del síndrome de Munchausen por poderes (el cual se caracteriza cuando el tutor de un menor le inventa síntomas falsos o le provoca algunos reales con la intención de argumentar que está enfermo), le inventó a Gypsy más de una enfermedad.
Debido a esto es que Gypsy fue sometida a múltiples tratamientos médicos estando sana. Entre los padecimientos que la madre de Gyspy le inventó se encuentran: leucemia, asma, epilepsia y un trastorno neuromuscular; además de mentir acerca de la edad mental y física de Gypsy.
Trascendió que al pasar de los años, Gypsy se percató de que su madre inventaba todos estos padecimientos, a pesar de eso, Gypsy refiere que nunca se enfrentó a su madre.
El caso inicia cuando Gypsy comenzó a socializar con personas de su edad por medio de internet, pues su madre ya no permitió que asistiera a la escuela; fue ahí donde conoció a su novio y cómplice Nicholas Godejohn, con quien planeó el asesinato de su madre.
Dicho asesinato fue efectuado en el año 2015, por el que obtuvo 10 años de prisión. Pese a esto, debido al maltrato que sufrió por parte de su madre es logró salir de prisión antes de lo esperado, sin embargo, tendrá libertad condicional durante los tres años que le restan de su sentencia.