La violencia feminicida no cede en Tlaxcala
Los recientes casos de feminicidio registrados en la entidad encienden las alarmas sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres en la región. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo del 20 al 26 de noviembre se perpetraron dos feminicidios, uno en el municipio de Tlaxcala y otro en Panotla.
La primera víctima fue una mujer de 35 años, encontrada sin vida en su domicilio el pasado 20 de noviembre. El dictamen forense indica que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Por su parte, la segunda víctima fue una joven de 25 años, encontrada en un camino de terracería de Panotla el 25 de noviembre. Presentaba traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte.
Con estos casos, ya suman 10 feminicidios en lo que va de 2023 en el estado, una cifra alarmante si consideramos que apenas vamos a concluir el penúltimo mes del año.
Ante este contexto de violencia, urgen acciones contundentes de las autoridades para prevenir y sancionar los crímenes contra las mujeres, así como implementar políticas integrales que aborden las causas estructurales de la violencia de género.