La Embajada de China en México y el Grupo de Amistad de San Lázaro afianzan lazos de cooperación
La Embajada de China en México dio una recepción con motivo del Año Nuevo 2024 para el Grupo de Amistad México-República Popular China
El pasado 20 de diciembre, la Embajada de la Republica Popular China sostuvo la Recepción con motivo del Año Nuevo 2024 al Grupo de Amistad México-República Popular China. En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Grupo de Amistad, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena), el Presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, el diputado Brasil Acosta Peña y otros miembros del Grupo de Amistad.
El Embajador Zhang Run quien agradeció al grupo, dijo que este año coincide el 10º aniversario del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre China y México. En el pasado mes de noviembre, el Presidente Xi Jinping y el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron su primer encuentro presencial dando nueva orientación al desarrollo de los lazos bilaterales. Los valiosos esfuerzos hechos por los miembros del Grupo de Amistad habían contribuido al positivo avance de relaciones de los dos países con pasos firmes.Ambos países debían persistir en el principio de respeto y confianza mutuos, promover el desarrollo común, intensificar el aprendizaje recíproco de nuestras civilizaciones, perseverar en el futuro común a fin de beneficiar a ambos pueblos.
El año que viene es el año de dragón de acuerdo con el calendario lunar de China. Estamos convencidos de que tanto el Dragón Chino como el Águila Mexicana volarán lleno de energía en un cielo despejado. pic.twitter.com/nR0cA9AcID
— Embajada de China en México (@EmbChinaMex) December 21, 2023
Los integrantes del Grupo de Amistad coincidieron en reconocer los grandes logros de desarrollo y las contribuciones internacionales de China, enfatizaron que siempre se habían adherido y se adherirían al principio de una sola China, apoyaron la Iniciativa de la Franja y la Ruta, entre otras iniciativas que hoy colocan a China no solo como el pilar de la economia mundial sino como un puente para el desarrollo de otras naciones en el mundo.