La deuda pública del Estado Potosino, está controlada: RGC
Según la Enciclopedia Económica, la deuda pública es una obligación financiera que contrae el Estado para financiar algunas de sus actividades por no tener liquidez.
Hace dos años, que el actual mandatario del Estado, C. Ricardo Gallardo Cardona Juárez ostenta el cargo de Gobernador. Sin embargo, datos de la Secretaría de Finanzas que entregó arrojan cifras alarmantes: los pasivos totales del estado ascienden a nueve mil 260.2 millones de pesos. Sin embargo, el pico de la deuda del del segundo trimestre del año asciende a 11 mil 953.2 millones de pesos, que comparados con el último período de gobierno del ex mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, presenta un incremento del 6.6 por ciento.
Datos de la misma Secretaría de Finanzas externan que la deuda ha aumentado ocho mil 614.6 millones de pesos, en los dos años del actual representante del Estado.
Es preocupante las cifras, porque de ser así, la totalidad de los recursos que el Estado destina a gastos de infraestructura, se tendrán que invertir en la deuda pública.