Atentados contra la libertad de expresión en San Luis Potosí
Con la cita de Voltaire “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”, así comenzaba un desplegado que sacaron a la luz las principales fuentes de expresión del estado por motivo de los hackeos que ha estado sufriendo la prensa potosina.
Pulso, Ciudadanos Observando, fueron medios que perdieron sus perfiles institucionales de Facebook. Informaron puntualmente que es debido a hackeos que se han estado perdiendo las fuentes de información en la demarcación. Ante estos atropellos, decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que investigue, encuentre y aplique sanciones a los responsables. Además de externar, que es un atentado contra la libertad de expresión.
Gremios correspondientes a la prensa potosina, a decir: Astrolabio Digital, Emsavalles, El Mañana de Valles, Omar Niño Noticias, Pulso Diario de San Luis Potosí y Ciudadanos Observando. Forman parte de la prensa que se pronuncia a través de este desplegado. “El derecho de los ciudadanos a la información es una garantía que requiere, ineludiblemente, del ejercicio de la libertad de expresión”, externan los afectados en esta publicación.
También exigen que la Fiscalía General del Estado (FGE), haga expedita su justicia, así como que revele la identidad de los responsables que coartan el derecho a la libertad de expresión.
El texto concluye con la siguiente cita, resaltando la importancia de los medios de comunicación: “un pueblo informado es un pueblo libre. No existe democracia sin libertad de expresión”.