Jueza ordena a medio de Campeche entregar datos de su encargado de redes sociales
El medio de comunicación Tribuna Campeche considera que es víctima de censura por parte de la gobernadora

La Organización Editorial del Sureste, propietaria del diario Tribuna Campeche dio a conocer que les dieron 48 horas para entregar los datos personales de su encargado de redes sociales a fin de que se someta a un censor judicial.
La empresa de medios de comunicación dijo que la jueza Edelmira Jaqueline Cervera Sánchez le ordenó entregar “en un plazo de 48 horas, el nombre y datos de la persona responsable de las redes sociales de Tribuna para que se someta al Censor Judicial”.
Dicha resolución fue tomada el pasado 28 de julio luego de que la juzgadora declaró improcedente el recurso de revocación presentado por el medio de comunicación y el periodista Jorge Luis González Valdez a la resolución del pasado 15 de julio que prohíbe al comunicador publicar textos sobre la gobernadora Layda Sansores y que además obliga al medio a someter sus textos a un interventor judicial designado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“El Juzgado Segundo Interino del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado de Campeche, en lo que se considera un acto de censura previa, declaró improcedente el recurso de revocación presentado por la defensa de Organización Editorial del Sureste S.A. de C.V., por lo que ordenan entregar, en un plazo de 48 horas, el nombre y datos de la persona responsable de las redes sociales de Tribuna para que se someta al censor Judicial”, publicó Tribuna.
En caso de que Organización Editorial del Sureste no cumpla con lo ordenado, el fallo contempla la imposición de una multa de cinco mil 657 pesos.
Esto se da luego de que la gobernadora Layda Sansores, demandó al periodista Jorge Luis González Valdez y al medio por el delito de incitación al odio, luego de que publicarán críticas hacía su gobierno.
A través de sus redes sociales, Tribuna Campeche dio a conocer el rechazo contra el recurso de revocación y que consideran un acto de censura por parte del gobierno de Sansores.
En caso de que Organización Editorial del Sureste no cumpla con lo ordenado, el fallo contempla la imposición de una multa de 5 mil 657 pesos.