Jóvenes acribillados por militares en Tamaulipas no portaban armas ni droga: asegura Capitán

Jóvenes acribillados por militares en Tamaulipas no portaban armas ni droga: asegura Capitán

Durante el pasado domingo un grupo de militares al parecer disparó arbitrariamente contra una camioneta en la que viajaban siete masculinos que volvían de una reunión social.

De acuerdo a la versión oficial, los militares escucharon detonaciones, por lo que, al acercarse el vehículo intentó escapar, lo cual derivó en que chocaran contra otro automóvil para comenzar con el presunto enfrentamiento, en donde fallecieron cinco personas.

Contrastando con los primeros reportes el Capitán Elio “N”, que estaba a cargo en dicho momento, aseguró que los disparos comenzaron sin que el diera la orden, además que, al momento de revisar el vehículo, no se encontró ningún tipo de arma ni sustancia ilegal.

Por otro lado, Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, denunció a través de un comunicado como fue víctima de acoso y violencia por parte de los militares, donde además se le solicitó manipular evidencia audiovisual durante la manifestación de los familiares de los fallecidos para hacer parecer que eran ellos los violentados. Para finalizar responsabilizó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por tolerar la impunidad con la que actúa la SEDENA.