Joven denuncia que fue drogada en cafetería cercana a CU
Autoridades capitalinas dieron a conocer que clausuraron la cafetería “La Cova”, que se encuentra a una calle de Ciudad Universitaria, campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); esto debido a una denuncia realizada por una alumna que aseguró haber sido drogada al comprar un café en mencionada cafetería.
De acuerdo con declaraciones de la afectada, le vendieron el frappé más barato y la persona que la atendió insistió en que tomara la bebida en el lugar, pero ella no aceptó por que iba con prisa.
Por lo que, cuando lo bebió en su trayecto comenzó a marearse, y cuando llegó a la facultad dijo haber perdido fuerza en sus manos y sentía que todo le daba vueltas; poco después, estando tomando clase comenzó a sentirse peor, pues se le durmió la mitad del cuerpo y no podía ver ni oír de manera correcta.
Luego de que fueran por ella declaró haber empezado a vomitar y a tener migraña, por lo que luego de ser trasladada a una clínica, le informaron que habían colocado algo en su bebida.
Por lo que, luego de la respectiva denuncia, la tarde del 5 de junio fue clausurada la cafetería “La Cova”, en la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México; así como autoridades de la UNAM refirieron que tomaran acciones legales contra los responsables de este delito.