Luego de la polémica generada por la estatua de Poseidón en aguas del municipio de Progreso, Yucatán, el pasado jueves 15 de agosto se trasladó al muelle de Telchac Puerto, la estatua de Chaac, el Dios Maya del agua.
La estatua que tendrá una ceremonia de develación en los próximos días mide cinco metros de altura, está hecha de fibra de vidrio por artesanos locales y hasta el momento espera en el muelle de Telchac Puerto.
Esto ocurrió luego de meses de polémica por la estatua de Poseidón, Dios griego, que se colocó en el mes de mayo y a quien le atribuyeron que causó el enojo de Chaac y por ello las fuertes lluvias, así como un huracán.
Es de señalar que luego de esta polémica, un yucateco interpuso una demanda para que retiraran la estatua de Poseidón, un atractivo más del municipio de Progreso, que gustó en un inicio pero que ahora enfrenta una demanda para que lo retiren por “afectaciones al medio ambiente”.
A esto se suma la falta de una deidad de origen Maya en algún puerto de Yucatán, razón por la queTelchac recogió la idea y será inaugurada proximamente la escultura.