Inician las festividades del Año Nuevo Chino en México

El Centro Nacional de las Artes (CENART) espera la asistencia de miles de personas en este evento

Inician las festividades del Año Nuevo Chino en México

El Año Nuevo Chino, también conocido como Fiesta de la Primavera, es una de las celebraciones más importantes de Asia y en México se vivirá gracias a un gran programa artístico que arrancó este sábado, el Festival Cultural de Año Nuevo Chino 2024 en el Centro Nacional de las Artes (CENART) en la Ciudad de México.

Según el calendario de ese país asiático, el animal que representará será el Dragón, es un ícono del liderazgo y tenacidad; además, simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito.

De acuerdo con la mitología y la astrología chinas, para este 2024 el año del dragón de madera dará inicio el 10 de febrero de dicho año y finalizará el 28 de enero de 2025.

Los mexicanos podrán conocer más acerca de la cultura china con el Festival Cultural, pues durará prácticamente un mes, ya que acabará hasta el próximo 4 de marzo de 202.

En la inauguración acudieron el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, manifestó los buenos deseos de su país en esta fecha tan emblemática, al transmitir importantes valores dentro de la festividad de la primavera.

Acudió por parte del gobierno de México, la secretaria de cultura, Alejandra Frausto, entre otros invitados.

Son diversos espacios, donde se presentarán estas actividades. En el Pabellón Circense habrá un concierto de tambores, las danzas del dragón y el león, así como un espectáculo interdisciplinario de Beijing.

Igual se presentarán algunos grupos de danza folclórica, espectáculo de wushu y un de circo, música tradicional, un espectáculo interdisciplinario de danza taichí; y en las Áreas Verdes se darán talleres a partir de las 11:00 horas de caligrafía, pintura tradicional, entre otras actividades.

Lea Aquí el Programa Completo:  https://canal6tv.com/asi-sera-la-programacion-artistica-del-festival-dragon-de-madera-2024-el-ano-nuevo-chino