Alrededor de mil árboles serán sembrados en 3 hectáreas y media en la zona del parque ecológico de Xico, a un costado de la Carretera Chalco -Tláhuac, en la zona sur de la región, por parte de la Dirección de Medio Ambiente de Valle de Chalco.
La finalidad de estas acciones es recuperar las áreas verdes de la región y crear pulmones de oxígeno para los habitantes, ya que cada vez es mayor la población, y la contaminación terminará afectando la salud de las personas, de tal manera que el gobierno municipal de Valle de Chalco, encabezado por Ramón Montalvo Hernández, realiza la reforestación de árboles en varios puntos de la región de Valle de Chalco, previniendo todos los males que genera la desecación de zonas ecológicas.
Los árboles que ya se siembran en la parte trasera de lo que fueron las casas muestras de ARA, son el ficus, jacaranda, pata de cabra, trueno, acacia azul, amarilla y negra entre otras. En estas acciones participan diferentes áreas del gobierno las cuales realizan la limpia de la zona como poda de hierba y pasto para marcar las sepas donde posteriormente se sembraran los árboles.
Se espera que sea en la segunda semana de septiembre que se termine con la reforestación de los árboles en esta zona del municipio de Valle de Chalco.