Iglesia anteriormente hundida emerge por altas temperaturas en Chiapas

Iglesia anteriormente hundida emerge por altas temperaturas en Chiapas

Un templo dominico del siglo XVI que quedó hundido en las profundidades durante la construcción de una presa en el río Grijalva en Quechula, Chiapas, ha emergido debido a las altas temperaturas que se viven en el país debido a la tercera ola de calor.

El Templo de Santiago como se le conoce quedó sepultado en 1966 aproximadamente 30 metros debajo del agua, pero en 2009, luego de 37 años de este suceso, comenzó a verse poco a poco partes de la iglesia tras una fuerte sequía, y en 2015 se repetiría esto. Finalmente este 2023, 57 años después quedó completamente al descubierto esta iglesia, derivado de una larga temporada de sequía que se vive en la zona y por la ola de calor que afecta a todo el país.

Luego de que la iglesia emergiera por completo, las autoridades decidieron abrir al público el lugar para convertirlo en un sitio turístico, mientras que por otro lado, varios percadores de peces tilapia han sido afectados por la cada vez más seca zona aledaña a este templo.

Cabe señalar que México vive una intensa onda de calor que ha llevado a los estados más afectados a tener más de 45 grados Celsius, lo que combinado con la sequía que ha durado varios meses en diversos estados han afectado el estilo de vida principalmente de los campesinos y agricultores.