IFT desaparece oficialmente como órgano autónomo y deja de atender usuarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cesó oficialmente sus operaciones este viernes 17 de octubre, tras más de una década de funciones como órgano autónomo. El organismo informó que, a partir de esta fecha, dejarán de atender a usuarios y quedarán inactivas sus cuentas en redes sociales, como parte de su proceso de extinción.
El cierre del IFT ocurre 10 meses después de la aprobación de la reforma impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la desaparición de siete organismos autónomos, incluido este instituto.
Durante su trayectoria, el IFT destacó por promover la competencia, la conectividad y la protección de los derechos de los usuarios y audiencias en telecomunicaciones y radiodifusión, trabajando con “firmeza, independencia y compromiso”, según expresó el propio organismo en su comunicado de despedida.
Las funciones del IFT serán asumidas por la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), que continuará regulando el sector, mientras el instituto se despidió “con orgullo” por su labor de más de 10 años y deseó éxito a las autoridades que tomarán su lugar.