Identifican fallas en construcción de L12 del metro en peritaje preliminar
El colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro fue provocado por una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra, reveló el peritaje preliminar elaborado por la empresa noruega DNV
Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México presentó los resultados preliminares del peritaje realizado por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó un saldo de 26 muertos.
En el análisis iniciado el 12 de mayo se detectaron deformaciones y fracturas en las vigas que conforman el puente de concreto, así como en los elementos de contraventeo, fracturas en almas de las tres estructuras y en soldaduras adyacentes.
Asimismo, se reveló que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción. Un hallazgo más fue el identificar la añadidura de varillas que no pertenecían a las especificadas en el diseño y que podrían haberse colocado en una etapa de reparación.
El 14 de julio se entregará la segunda parte del dictamen y el 30 de agosto la tercera parte, indicó Eckhard Hinrichsen, director general de DNV.