Hallan en Edomex cuerpos de artistas colombianos desaparecidos

La tragedia sacudió a la comunidad artística internacional este lunes al darse a conocer el hallazgo de los cuerpos de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Herrera, alias Regio Clown, quienes habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada en la zona de Polanco, Ciudad de México.
El periodista Carlos Jiménez informó a través de sus redes sociales que los cadáveres fueron localizados en el Estado de México, después de que ambos fueran vistos por última vez al salir de un gimnasio en Polanco.
El reporte extraoficial indica que los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron localizados en Chalco, en la zona oriente del Estado de México. Otra hipótesis es que se dio en la zona limítrofe a Cocotitlán.
Sin embargo, en las redes sociales tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como la de la Ciudad de México no se ha confirmado el hecho.
De acuerdo con ambas dependencias, sí existen carpetas de investigación para esclarecer la desaparición de los artistas de origen colombiano.
El caso escaló a nivel internacional luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidieron públicamente el apoyo a México para localizar con vida a los artistas. El pasado 21 de septiembre, en su cuenta de X, Petro aseguró que la desaparición podría estar vinculada con “las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EE.UU. y por la falta de amor de su sociedad decadente”.
Bayron Sánchez, de 31 años, era expareja de la DJ colombiana Marcela Reyes y se encontraba en México como parte de una gira de conciertos. El intérprete de canciones como Destino, Qué rico besarnos, Made in Cali y Me necesitas fue reportado como desaparecido desde el 16 de septiembre, fecha en la que fue visto en la capital mexicana junto a Herrera.
La propia Marcela Reyes había solicitado apoyo en redes sociales para localizar a B King, pidiendo tanto a sus seguidores como a las autoridades colombianas que actuaran de manera urgente.
El hallazgo de los cuerpos pone fin a una semana de incertidumbre para familiares, amigos y fanáticos, aunque abre ahora una investigación que deberá aclarar no solo las causas de la muerte, sino también los posibles vínculos del crimen con redes criminales internacionales.