Hallan diez cadáveres en fosas de Michoacán
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmaron la ubicación de al menos diez posibles cuerpos en el municipio de Ziracuaretiro, donde el pasado domingo unos campesinos encontraron dos fosas clandestinas con cadáveres en el poblado de Zirimícuaro.
Con ayuda de binomios caninos, los peritos forenses lograron detectar en el terreno los restos humanos, en su mayoría con indicios de impacto de bala y violencia, estos fueron enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios necesarios para determinar sexo, edad, así como el tiempo y causa de fallecimiento.
Cabe destacar que este municipio es considerado uno de los territorios donde presuntamente operan grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cárteles Unidos y Caballeros Templarios, por lo que se presume los cuerpos encontrados puedan ser víctimas de alguno de estos.
Asimismo, es una de las principales zonas donde se ha detectado redes de tráfico de drogas procedente de Sudamérica y Asia.