Enfrentamiento armado en Michoacán deja varias personas muertas
Elementos del ejército mexicano se enfrentaron a civiles armados presuntamente miembros de un grupo delictivo en el municipio de Tocumbo, Michoacán, dejando un saldo preliminar de diez personas muertas.
Los hombres armados atacaron con rifles de asalto a una patrulla militar que realizaba recorridos en la región, en los límites de Michoacán con Jalisco.
Los soldados respondieron la agresión, lo que inició una balacera entre ambos grupos que se extendió hasta el poblado de La Laguneta en el municipio de Cotija, generando pánico entre los pobladores.
Los cuerpos de seguridad lograron abatir a diez de los agresores, mientras que uno de los militares resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la zona.
Los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) por la Fiscalía de Michoacán, que también aseguró nueve rifles de asalto, una pistola, una granada de fragmentación, cartuchos útiles, un vehículo y equipo táctico.
Según las primeras investigaciones de la fiscalía, el grupo armado estaría vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).