Habitantes de San Buenaventura en Ixtapaluca repararán baches con recurso propio y cooperaciones
Ante la falta de atención por parte del ayuntamiento de Ixtapaluca en el Estado de México, vecinos del unidad habitacional San Buenaventura han decidido reparar por su cuenta los baches de sus calles por el peligro que estos representan.
De acuerdo con los pobladores, han solicitado en varias ocasiones a través de escritos el mantenimiento de Boulevard San Buenaventura y otras calles de la unidad, pero al no tener respuesta optaron por recaudar dinero para el asfaltado.
Refirieron que han sido varios los accidentes que se han registrado, no sólo de vehículos que se derrapan o caen en los hoyos, sino de personas que han tropezado al cruzar la vialidad.
Igualmente los vecinos han colocado carteles con botes en las vialidades para reunir recursos para juntar para el material y poder rellenar los baches por su cuenta, esto luego de que cubrían con grava y tierra los hoyos pero al no ser una solución duradera optaron por arreglar de otra forma.
Las exigencias de los vecinos de San Buenaventura se suman a las de otras colonias del municipio de Ixtapaluca, principalmente las que se encuentran cerca de la carretera México-Puebla, donde se han registrado varios accidentes a causa de los baches.