Entre 10 a 15 pesos por tambo chico, es lo que la comunidad de La Joya en Los Reyes, está pagando a las pipas agua que se acercan a la zona.
Y es que la escasez del vital líquido en la temporada de calor es grave por lo que las pipas abusan de la necesidad de la gente para cobrar caro su servicio, a pesar de ser una comunidad de bajos recursos.
Para algunos el recolectar el agua de la lluvia se ha convertido en una opción ante la falta del servicio, sin embargo hay quienes no cuentan con contenedores o cubetas para poder hacerlo. Aunado a los altos costos de las pipas, la población también tiene que destinar recursos para la compra de agua embotellada. Por lo que estiman que el 50% de sus ingresos son para la compra del líquido vital.
Y mientras unos padecen la falta de éste servicio en los Reyes, en otro punto del municipio se registran fugas de agua, como la sucedida en la avenida siervo de la nación, esquina con avenida Puebla, donde grandes cantidades de agua potable, se desperdician por una fuga en las tuberías.
Los habitantes de la zona dicen haber denunciado el problema ante Opdapas y la respuesta fue que no le corresponde al municipio pacense atenderla, al ser una calle que está en los límites con la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Mientras las autoridades discuten si les corresponde o no atender el problema, los litros de agua continúan desperdiciándose, y las miles de familia de la zona alta continúan con la carencia del vital líquido.