Sapal entregará agua tratada en León
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, pondrá en marcha el programa “agua gris”, como proyecto emblema para este 2023, sistema que replicará de países como Estados Unidos, Singapur e Israel, con el objetivo de evitar la falta del vital líquido en el municipio.
Gerardo Saavedra Sierra, Gerente de SAPAL, señaló, “Llega el agua potable a tu casa, se va a una planta de tratamiento y de esa planta la mandaremos ya tratada con una buena calidad a la Presa El Palote, para que ahí en la potabilizadora que tenemos, redistribuya y le de otra vuelta al agua”.
En dicho proyecto se invertirán 338 millones de pesos y se instalarán 26 kilómetros de tubería morada y se usarán tres tanques superficiales. El proyecto se trabaja con la CONAGUA para que autorice hacer dicho sistema. Se estima suministrar 135 litros por segundo, lo que representaría seis pozos más para la ciudad.
Con el proyecto lo que se busca es dar un descanso a los mantos freáticos para que puedan recargarse y no estar extrayendo agua y de esta manera generar un ahorro que permita contar con agua por años.