Gobernadores cantan victoria antes de tiempo; Ciro Murayama se opone
El consejero del INE habla de los peligros en el proceso electoral como la violencia y el clima de polarización, pero también del antiguión de la responsabilidad política
El candidato del PRI-PAN a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos indicó que con base en la información recabada en las siete regiones, proporcionada por representantes de casilla, se puede asegurar que él fue el vencedor.
En tanto, los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD declararon ganador a la gubernatura de Campeche a su contendiente Christian Castro Bello, con base en las encuestas de salida, en las que supuestamente presenta una ventaja de cinco puntos respecto a sus adversarios.
En contraste, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores enfatizó que no es una irresponsabilidad declararse ganador a tan solo unos minutos de terminada la votación.
Al respecto, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama declaró a través de Twitter que los votos no se han contado y quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. A lo que agregó que información sobre los conteos rápidos corresponde al INE, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender.