Gobernador de Coahuila presenta su último informe de Gobierno al congreso
La mañana de este jueves 9 de noviembre, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió su quinto informe de Gobierno ante el congreso del Estado, estando ya en la recta final del periodo de su administración, resaltando que durante su mandato la educación, la seguridad, la economía, salud fue fundamental, destacando que el estado de Coahuila es el estado más seguro del Norte de México y el tercero con mejor percepción de seguridad en el país, reduciéndose 63 por ciento los asesinatos y 62 por ciento los robos de alto impacto.
Durante sus seis años al frente del estado de Coahuila, se graduaron mil 300 cadetes de la Policía Estatal, se instalaron cámaras de vigilancia en toda la entidad y cuarteles militares y presencia policial en todos los límites estatales.
En materia de transparencia presupuestal, destacó que el Barómetro de Información Presupuestal Estatal, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), lo ubicó en primer lugar nacional con el 100 por ciento de calificación en su índice. Destacando, además, que en su sexenio la entidad incrementó en 54 por ciento sus ingresos propios.
Bajo el lema: ¡Gracias a ti, fuerte Coahuila es! La administración estatal ha emprendido de difusión de los logros obtenidos en los seis años de gobierno, caracterizados por recortes presupuestales y afrontar diversos retos como lo fue la pandemia del COVID-19, las caravanas de migrantes, así como los temas de seguridad.
Será el próximo 1 de diciembre de 2023, cuando los coahuilenses tomen un nuevo rumbo al ser la ceremonia en la que el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme pase la estafeta a Manolo Jiménez.