General Motors y Ford despiden a 500 empleados a causa de la huelga de UAW, en EEUU
Las empresas General Motors (GM) y Ford, informaron el pasado lunes que despedirá de manera indefinida a 500 trabajadores en cuatro plantas, esto debido al impacto que han tenido estas instalaciones a causa de la huelga del sindicato United Auto Workers (UAW).
En el caso de GM 130 trabajadores serán cesados en su centro metalúrgico de Parma, Ohio, y 34 en su centro metalúrgico de Marion, Indiana. Mientras que Ford despedirá a un total de 330 trabajadores en sus plantas de estampación de Chicago y de motores de Lima, Ohio.
Estos se sumarían a otros empleados despedidos durante septiembre pasado en donde GM cesó indefinidamente a 2 mil trabajadores de su planta de Fairfax, Kansas. Por su parte, Ford había despedido temporalmente a unos 600 trabajadores en una planta de Michigan debido a la huelga. La empresa matriz de Chrysler, Stellantis, ha despedido a casi 370 trabajadores en Ohio e Indiana.
Por el momento la huelga continúa cumpliendo 19 días este martes, por ahora sólo se han tenido avances importantes a las demandas de los trabajadores con la empresa Stellantis , con quien se detuvo la huelga en sus plantas por ahora.