Gaseros dan tregua y retoman distribución en Valle de México

Esta mañana diversas gaseras se mantenían cerradas por la fijación de la tarifa, afectando el suministro a comercios y ciudadanos.

Gaseros dan tregua y retoman distribución en Valle de México

El paro de labores como protesta por el tope en los precios del gas LP y la crisis que se avecinaba con ello y que puso nerviosos a todos, finalizó la tarde de este miércoles, con la reanudación del reparto del combustible en la Ciudad de México y el Estado de México. 
El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez destacó que se busca entablar una mesa de dialogo con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y conseguir garantías de parte de las autoridades para retirar las pipas que obstruyen las entradas de múltiples plantas distribuidoras en la Zona Metropolitana y la capital del país. 
A partir de las 2:30 horas en Gasomático, ubicado en Tlalnepantla salieron pipas y camiones para distribuir el gas, como muestra de disposición al diálogo. Cuando esta mañana diversas gaseras se mantenían cerradas por la fijación de la tarifa, afectando el suministro a comercios y ciudadanos. 
La CRE publicó una lista de 145 precios máximos para el gas LP en todo el país, pero al bajar los precios, las comisiones a los repartidores también descendieron, lo que provocó una movilización que amenaza con extenderse a todo el país.
 Tan solo en el Valle de México 155 millones de usuarios podrían sufrir desabasto si continúan estos paros.