Gas bienestar, solución de AMLO a conflicto

AMLO destaca que el compromiso de su administración es tomar las riendas del 51?l mercado del combustible para que exista ´un control de precios´, y así garantizar que no ´haya aumentos´, aunque hasta ahora, su estrategia ha sido todo lo contrario con tarifas por las nubes y el fracaso evidente de Gas Bienestar.

Gas bienestar, solución de AMLO a conflicto

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las protestas de gaseros son realizadas por quienes tenían la costumbre de extorsionar a los consumidores y confió en que las movilizaciones no pasen a mayores y generen desabasto de gas LP, pues aseguró que se están atendiendo las demandas de los inconformes, además de resaltar que se cuenta con el mecanismo de Gas Bienestar.

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar y lo podemos ampliar. No hay riesgo de desabasto”, refirió López Obrador en su conferencia mañanera de este martes.

Asimismo, destacó que el compromiso de su administración es tomar las riendas del 51% del mercado del combustible para que exista ´un control de precios´, y así garantizar que no ´haya aumentos´, aunque hasta ahora, la estrategia gubernamental ha sido todo lo contrario con tarifas por las nubes y el fracaso evidente de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa.

“No es como en el caso de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento, por eso se fue para arriba, porque cinco grandes empresas controlaban la distribución”, dijo.

Cínicamente, el mandatario aseguró que el gas les está durando más a las familias, “porque son 20 kilos, son 30 kilos completos”, pero la realidad que están viviendo los mexicanos es muy diferente, pues el aumento del gas LP también ha repercutido en el incremento de otros productos esenciales.