Fuertes lluvias con granizo afectan varias comunidades en Ixtapaluca

La tarde del domingo se registraron fuertes lluvias al oriente del Estado de México, afectando principalmente al municipio de Ixtapaluca, además la caída de granizo hizo que se inundarán varias colonias.
Entre las vialidades afectadas estuvieron la carretera federal México-Puebla y la autopista México-Puebla, ambas siendo los principales accesos para aquellos que vienen de la Ciudad de México, las comunidades que se vieron afectadas fueron desde Izcalli hasta Ayotla.
De acuerdo con denuncias de vecinos de la zona, la tormenta duró poco más de una hora ocasionó que la red de drenaje se colapsara y el agua comenzara a brotar de las alcantarillas, dado fue el caso del Cárcamo Guadalupe Victoria, que habitantes de las colonias El Molino Y Manuel Serrano Vallejo afirmaron se desbordó ocasionando que las calles se llenaran de aguas negras.
Sumado a esto los afectados de dichas comunidades reportaron que el agua llegó a niveles considerables lo que ocasionó que ingresara a sus domicilios y perdieran parte de su patrimonio, como muebles y electrodomésticos que quedaron inutilizables tras las lluvias del domingo.
Asimismo, los afectados han denunciado en redes sociales que las autoridades municipales tardan en reaccionar ante este tipo de situaciones, además que en esta temporada de lluvias ha sido regular las inundaciones por lo que han solicitado acciones para mejorar esta situación.