Frenan desafuero de Mauricio Toledo; diputado Saúl Huerta no se libra
En el caso del diputado federal poblano de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, retirarle el fuero.
Al no alcanzar la aprobación por mayoría absoluta en la Sección Instructora para proceder con la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJE-CDMX), el legislador Mauricio Toledo del PT acusado de enriquecimiento ilícito conserva su fuero, así lo notificó a la Junta de Coordinación Política la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.
Cabe recordar que el dictamen abordado el lunes tuvo dos votos a favor por parte de Morena, una abstención de la priista Claudia Pastor y uno en contra de la petista Mary Carmen Bernal. Dulce Sauri precisó que el tema tendrá que ser abordado por la próxima legislatura.
Por otra parte, Ignacio Mier Velasco, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro informó que este martes solicitó a la Comisión Permanente la realización de un periodo extraordinario de sesiones para desahogar las demandas de desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.