Feminicida de Diana no saldrá de prisión
La familia de Diana Velásquez emprendió una larga batalla para lograr que un juez librara una orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro, la cual fue cumplimentada en reclusión, en agosto de 2020, pues el sujeto se encontraba interno en un penal estatal, investigado por otro delito, y posteriormente recibió su condena.
Diana Velásquez Florencio finalmente ha recibido justicia, pues tras una audiencia de más de cinco horas, su feminicida, Jesús Alejandro Montes Moreno recibió una condena de 93 años y tres meses de prisión, por el crimen cometido en julio de 2017, en el municipio de Chimalhuacán.
El ahora sentenciado y otro sujeto interceptaron a la víctima de 24 años, el 2 de julio del 2017 cuando salió de su vivienda ubicada en la colonia Guadalupe, al recibir una llamada telefónica; y después de violarla, Monte Moreno la asfixió y posteriormente subió su cuerpo a un mototaxi y lo abandono en la calle Francisco I. Madero, donde fue encontrado por policías preventivos.
Es de mencionar que el sujeto se llevó dos celulares de la víctima consigo, los que permitieron dar con su paradero. La familia de Diana Velásquez emprendió una larga batalla para lograr que un juez librara una orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro, la cual fue cumplimentada en reclusión, en agosto de 2020, pues el sujeto se encontraba interno en un penal estatal, investigado por otro delito, y posteriormente recibió su condena.
Jesús Montes permanecerá en el penal de Nezahualcóyotl y deberá pagar multas de 376 mil 450 pesos y un millón 260 mil pesos, como reparación del daño material, así como 241 mil pesos como reparación del daño moral.
“Es un poco de justicia y ahorita nos tenemos que enfocar en dar con el cómplice y hay aún mucho que caminar”, declaró Lidia Florencio, madre de la víctima, al finalizar la audiencia.