Familiares y amigos de Yarazeth Zepeta García, exigen justicia por él feminicidio de la joven.
Xalapa, Ver.- La noche del domingo el cuerpo de la enfermera Yarazeth Zepeta García, de 37 años de edad llego a la capilla del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), donde sus compañeros de trabajo los esperaban para despedirla y ser trasladada a su natal Papantla.
Yarazeth Zepeta, fue asesinada el sábado dentro de su hogar en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, de la ciudad de Xalapa.
El feminicidio de la enfermera, desató un intenso operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y consternó a la población de la Capital, pues la mujer había dedicado parte de su vida profesional a la atención de niños y enfermos de cáncer.
De acuerdo a los datos preliminares de la muerte de la mujer, refieren qué durante la madrugada de este sábado, se escucharon gritos de auxilio de parte de la enfermera, que provenían de su propia vivienda. Sin embargo los vecinos no hicieron nada al llamado de la joven.
Cabe destacar que el domingo fue localizado su vehículo a sólo unas cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen, se presume que fue sustraído de la vivienda por la misma persona que le dio muerte.
Por el feminicidio de Yarazeth Zepeta, familiares y amigos y compañeros de trabajo de la joven marcharon para exigir justicia para la joven, denunciaron que la enfermera ya había denunciado en al menos tres ocasiones agresiones a su domicilio, por que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que esta diera seguimiento.