Estudiantes y trabajadores de la UV se manifiestan en contra de la prórroga del rector

Estudiantes y trabajadores de la UV se manifiestan en contra de la prórroga del rector

Xalapa, Ver.- Estudiantes y trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV), se congregaron en el edificio de la Rectoría para manifestar su rechazo a la prórroga otorgada al rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez por la Junta de Gobierno de la UV.

Con pancartas y consignas los manifestantes exigieron se respete la  Ley de Autonomía de la UV y se emita una convocatoria para designar al nuevo rector.

Los inconformes señalaron que, la prórroga es ilegal, ya que la Junta de Gobierno no tiene las atribuciones para extender el periodo de un rector, sino únicamente para designarlo, por lo que la calificaron como “ilegal y antidemocrática”.

Por lo anterior exigieron que sea nombrado un rector interino en tanto se resuelven los amparos interpuestos contra la decisión de la Junta de Gobierno.

A la manifestación también se unieron los exrectores, entre ellos Sara Ladrón de Guevara y Raúl Arias Lovillo.

Los manifestantes explicaron que la defensa de la legalidad e institucionalidad de la UV es fundamental para preservar la credibilidad y calidad de la Universidad Veracruzana, por lo que dijeron que continuarán sus acciones hasta que se respete el marco normativo.