Fallece Jesús Hernández Alcocer, supuesto asesino de Yrma Lydya
El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien permanecía en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, vinculado a proceso por el feminicidio de oficio de su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, falleció la mañana de este martes, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia indicó que el abogado de 79 años manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales.
Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, Jesús Hernández tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada, registrada años antes de su detención.
El 23 de junio pasado, el ahora occiso fue señalado de dispararle en tres ocasiones a su esposa, de 21 años, cuando se encontraban en el restaurante japonés Suntory, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, frente a todos los comensales que se encontraban en el recinto.
Tras lo cual intentó hacer alarde de sus influencias e incluso amenazó a policías capitalinos para evitar ser detenido, lo que le había valido en otras ocasiones para salir impune. El presunto feminicida estaba relacionado con diversas personalidades, entre ellas el obispo Onésimo Cepeda y presuntamente el fiscal general Alejandro Gertz Manero.