¿Error o negligencia? “Jeringas vacías” indignan a mexicanos
Enfermeros engañan a los adultos mayores, vacunándolos con “jeringas vacías”, en lugar de inyectarles la dosis contra COVID-19
Se han dado a conocer, a través de redes sociales, varios casos de enfermeros que engañan a los adultos mayores, vacunándolos con “jeringas vacías”, en lugar de inyectarles la dosis contra COVID-19. Esto ha generado indignación entre los mexicanos, quienes han denunciado los siguientes casos:
El primero se dio en Cajeme, Sonora, donde un joven aparentemente engañó a una mujer de 95 años, a quien no le inyectó ningún tipo de líquido. El muchacho, quien resultó ser pasante de medicina de la Universidad de Sonora, refirió que se encontraba cansado y que por eso había cometido el error.
Al mismo tiempo, el delegado del gobierno del Estado, Taddei Bringas, confirmó el hecho y mencionó que localizaron a la viejita para inyectarle el fármaco correspondiente.
Otro caso, se dio en Tlalnepantla, Estado de México, donde los familiares de Francisca Robles denunciaron que el pasado 31 de marzo, la adulta mayor no recibió realmente la vacuna, tras revisar a detalle el video de la aplicación. Al respecto, Javier Lozano, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México señaló que se investigará el caso con un examen de anticuerpos para evaluar si recibió o no el biológico, de no haberlo recibido será inmunizada.
El pasado sábado tres de abril, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, volvió a ocurrir que una voluntaria fingió nuevamente haberle puesto la vacuna a un adulto mayor, no obstante la “jeringa iba vacía”. Después de los hechos, un familiar denunció a la mujer quien fue retirada de las células de vacunación y el hombre fue inmunizado correctamente.
Finalmente, en Huixquilucan también se ha denunciado un caso, a través de redes sociales.
Frente este panorama el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha publicado en sus redes sociales:
“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 %”. Se lee en su tuit.