Existe cada vez más el temor de que el crimen organizado intervenga en las elecciones: Luis Carlos Ugalde

Existe cada vez más el temor de que el crimen organizado intervenga en las elecciones: Luis Carlos Ugalde

En entrevista para Canal 6Tv, el ex presidente del IFE y actualmente director General de Integralia Consultores Luis Carlos Ugalde, expresó que ante las próximas elecciones para la revocación de gobernador que se llevaran a cabo en seis entidades, existe cada vez más el temor de que el crimen organizado intervenga en las próximas elecciones, esto para tener contralada a la autoridad y el libre paso de mercancía, lo que se ha venido agravando en los últimos años.

Convirtiéndose en un actor activo en las elecciones del año pasado, al esperar ansiosamente quién ganaría para sobornarlo, al igual que elegirlos, matarlos a los que no les parezcan, movilizar votantes entre otros. Por lo que el temor de que esto ocurra en este año en entidades como Tamaulipas y Durango es algo real afirmó, Luis Carlos.

Así mismo, aseguró que el gobierno federal a sido negligente con el tema de combatir al crimen organizado al hacer público que son mejores los abrazos y no balazos. Además de que ningún elemento de seguridad enfrenta al crimen organizado, por lo que estos grupos se sienten con la plena libertad de hacer lo que quieran, incluso intervenir en las elecciones.

Por otra parte, mencionó que no le gustó la forma en que se llevó la pasada consulta de revocación de mandato, porque asegura que tergiversa y manipula la libre expresión en contra del actual gobierno para quitarlo, pero señaló que esta se utilizó como propaganda política para echarle porras al gobierno, sin embargo, esta se tendría que usar en ocasiones extraordinarias cuando la sociedad presente algún tipo de malestar.

Mientras que el papel del INE en la consulta de revocación de mandato, aseguró fue buena pues colocó todas las casillas solicitadas y realizó la organización que se requería con un escaso recurso, en este sentido agregó, que el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó un ejercicio de revocación de mandato, pero no estuvo dispuesto a pagarlo