Para concientizar a la población, de no tirar sus árboles de Navidad a la basura, por el contrario reciclarlos, la dirección de Ecología dará inicio a la campaña de Acopio de Árboles, a partir del 9 de enero y hasta el 4 de febrero.
Lucia Porras Santos, titular del área, indicó que esta campaña se realiza año con año, desde el 2013 y tiene como fin concientizar a la población de no tirar sus árboles al camión recolector de la basura, pero sí llevarlos a los módulos de acopio que serán instalados en el municipio.
Los módulos estarán ubicados en la estación de bomberos, que está en Tlapacoya; en el DIF de los Héroes, en el casco de San Buenaventura y darán servicio, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, sábados, de nueve a una de la tarde.
Todos los árboles que se recaban por parte de la dirección de Ecología, indicó, se llevarán a un centro de acopio de la Protectora de Bosques (Probosque) en Chalco, donde serán triturados y reutilizados como composta para dar vida a otros árboles.
En algunos casos, asociaciones civiles también han acudido a la dirección para solicitar árboles secos en donación, pues les quitan todo el follaje y los reutilizan como adorno.
Porras Santos comentó que llevar los árboles de Navidad a estos módulos no tendrá costo y además al entregar su arbolito recibirán un vale que podrán canjear por una planta o un árbol, en la dirección de Ecología, que está ubicada en Casco de San Buenaventura.
Nuevamente invitó a la población a reciclar sus arbolitos, porque dijo, cuando éstos son tirados al camión recolector