Estos son algunas de las polémicas designaciones en el gabinete de la gobernadora Delfina Gómez

Una pedagoga como oficial mayor y un militar retirado a obras públicas, entre los nuevos funcionarios del gabinete mexiquense

Estos son algunas de las polémicas designaciones en el gabinete de la gobernadora Delfina Gómez

Trinidad Franco Arpero, una pedagoga, será la nueva Oficial Mayor del gobierno de la mandataria Delfina Gómez en tanto que General Carlos Jesús Maza Lara, expresidente del subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la Sedena, así como ex Jefe de Estado Mayor de la 36 Zona Militar en Chiapas, fue nombrado Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura dentro de las designaciones realizadas en su gabinete por parte de la gobernadora del Estado de México.

Trinidad Franco Arpero a quien ya se le tomó protesta es Licenciada en Pedagogía, Lengua y Literatura, profesora normalista y Licenciada en Educación.

Líder sindical ahora será nueva titular de oficialía mayor 

Franco Arpero tiene en su trayectoria, se encuentra el haberse desempeñado como secretaria General en el Sindicato de Maestros al servicio del Estado de México (SMSEM), así como Representante Regional Sindical y Delegada sindical.

De acuerdo con el portal del gobierno mexiquense, la Oficialía Mayor de Gobierno coordina y conduce las acciones para garantizar la provisión oportuna de los recursos humanos, materiales, bienes y servicios a las Dependencias de la Administración Pública Estatal y la mejora en los servicios que se otorgan a la ciudadanía.

En la Administración Pública, Trinidad Franco Arpero, no había ocupado ningún cargo, únicamente como dirigente sindical, por lo que es la primera ocasión en que asume un puesto con esta jerarquía que también tendrá entre sus manos la revisión de adquisiciones para el gobierno estatal.

 

Llega militar retirado a obras públicas

También un militar llegó al gabinete de la gobernadora de Estado de México, Delfina Gómez, sin embargo, no a la Secretaría de Seguridad, sino a la de obras.

Es el General Carlos Jesús Maza Lara, expresidente del subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la Sedena, así como Jefe de Estado Mayor de la 36 Zona Militar en Chiapas y quien fue nombrado Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

En Seguridad, la gobernadora nombró a un civil, el abogado tabasqueño Andrés Andrade Téllez. El funcionario colaboró como director de Recursos Materiales del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuyo titular es Audomaro Martínez Zapata, una persona muy cercana al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Paulina Moreno García, quedó al frente de la Secretaría de Finanzas, es licenciada en Economía por el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) y tiene una especialidad en Finanzas Públicas Standard & Poor's Rating Services.

Moreno García también se desempeñó como Titular de la Unidad de Administración y Finanzas en Nacional Financiera y ha ocupado diversos cargos públicos como Gerente de Planeación Estratégica en el Infonavit, Coordinadora de Optimización de Procesos de Abasto en el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), Administradora de Recursos Financieros en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y Subgerente de Financiamiento para estados y municipios en Banobras.

El gobierno mexiquense ya comenzó sus diversas funciones. La mandataria ha convocado a diversas actividades, entre ellas el simulacro preventivo contra sismos.