Con una carrera atlética de seis kilómetros, en honor a Noé Hernández Valentín, medallista olímpico en Sidney 2 mil, y orgullo del deporte en Chimalhuacán, se dio inicio con los festejos previo a la inauguración de la alberca olímpica en ese municipio.
Niños, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, se inscribieron en esta carrera partiendo del deportivo tepalcates rumbo al Chimalhuache, sitio en donde la presidenta municipal Rosalba Pineda, entregó una estatua del marchista chimalhuacano, cortó el listón inaugural y develó una placa conmemorativa de la alberca.
Esta alberca olímpica de Chimalhuacán, que tuvo una inversión de poco más de 66 millones de pesos, permitirá practicar natación a todos los ciudadanos que así lo deseen, ya que los costos de inscripción serán simbólicos, así lo dijo la alcaldesa. Además Rosalba Pineda, destacó que con este tipo de obras se busca lograr que la gente se acerque al deporte de manera importante, y no descarta la posibilidad de que en un futuro surjan más deportistas de excelencia en Chimalhuacán.
Para los habitantes de Chimalhuacán, el contar con una alberca olímpica les abre un abanico de oportunidades para que los niños y jóvenes se vean involucrados en el deporte y alejarlos de los vicios.
En un futuro en esta alberca olímpica de Chimalhuacán, se impartirán clases de natación, clavados, y nado sincronizado.